Cesplant - Césped natural en tepe & Jardinería

: 659 607 097

Césped natural en tepe & Jardinería

Consejos para tener un césped sano y bonito en verano

Césped de Cesplant

Lo fundamental para tener el césped óptimo en estas fechas en las que las temperaturas son elevadas es el riego, se debe regar diariamente entre 20 y 30 minutos si se utilizan aspersores y entre 8 y 10 minutos si lo que se tienen son difusores. La mejor hora para regar es la primera de la mañana o las 18 o 19 h., antes de que anochezca. Es muy importante verificar que se cubran todas las áreas del césped, un sistema de riego bien instalado prácticamente nos garantiza un césped en buen estado, en caso de que existan zonas a las que no llegue el agua o zonas encharcadas porque los difusores / aspersores se solapan sería recomendable revisar el riego ya que podría afectar al césped.

Otra cuestión importante es la siega, es preferible segar regularmente y no hacer siegas muy agresivas que dejen el césped demasiado corto, nosotros recomendamos una siega semanal y sobre todo no cortarlo muy bajo, unos 50 o 60 milímetros sería la altura ideal en estas fechas. No recomendamos cortarlo muy temprano ya que el césped está húmedo por el rocío, lo mejor es cortarlo cuando está seco. El césped debe ser cortado y no rasgado, para conseguir esto es muy importante que la maquinaria que utilicemos esté en buen estado y con las hojas afiladas. La maquinaria en condiciones, la altura del corte correcta y sostener la frecuencia semanal de corte nos permitirán mantener el césped bonito y sano.

Respecto al abono en verano se debe reducir el aporte de nitrógeno y aumentar el de fósforo y potasio.

Con respecto a las plagas se debe ser preventivo antes que curativo pero si sospecha que su césped ya está enfermo es importante detectar el tipo de enfermedad para tratarlo de forma apropiada. Si necesita consejo sobre productos a aplicar o sobre el tipo de plaga que puede estar afectando a su pradera nosotros nos ofrecemos a ayudarle, tanto a identificar lo que le pasa como a aconsejarle el tratamiento adecuado y la periodicidad del mismo.

Volver

Cesplant - Césped natural en tepe & Jardinería
José Belenguer Cuenca, 3. 46011 Valencia (Valencia)
Teléfono: 659 607 097 .
Correo electrónico: info@cesplant.es

síguenos RSS Facebook Twitter

Desarrollo web y programación: www.javiruiz.com